ALGUNOS DE MIS TRABAJOS






Flyer procede de la palabra inglesa fly, que significa volar. Su nombre se debe a sus inicios ya que se trataba de pequeños trozos de papel, como una octava parte de un A4, que se solían tirar desde las avionetas con fines propagandísticos durante la segunda guerra mundial.
Fue en los años 60 cuando el flyer se consolidó como un elemento esencial en el mundo publicitario. Los flyers fueron un elemento publicitario utilizado en Gran Bretaña para anunciar conciertos y otros eventos relacionados con la música. Esto fue debido a que su coste era inferior a los tradicionales carteles y pósteres que solían usarse para publicitar las bandas como fueron el caso de Pink Floyd, The Doors o la conocida banda The Rolling Stones.
Con el paso del tiempo, su efectividad fue creciendo y el flyer comenzó a usarse con fines comerciales por las grandes empresas, como también por los negocios más pequeños, debido al bajo coste que estos suponían. Los flyers se decoraban con colores llamativos y sus mensajes solían ser breves y fáciles de comprender.